Dúvidas? cliqe aqui e entre em contato através do Telegram.

HPS MEXICO diagnostico ecu, NUEVOS metodos de analisis condensador en fuga.

Programação de central, reset, decode, UPA
admin
Administrador

HPS MEXICO diagnostico ecu, NUEVOS metodos de analisis condensador en fuga.

Mensagempor admin » 23/jul/2019, 13:18

Tomando metodos de otras áreas y un ligero suspiro de ingenio , porfin logramos hacer un arreglo muy preciso para implementarlo en uso AUTOMOTRIZ basándonos en consumos llegamos a un diagnostico total desde cero en menos de 30 minutos.
SIN SIMULADORES , NI MAS NADA QUE NUESYRA INTERFAZ Y UNA FUENTE
Lo que miran en el video es algo muy improvisado ( pido disculpas por elnñ desorden y la mala diccion ) donde tomamos una interfaz y arreglamos ( fabricamos) un segundo circuito que nos permite llegar a las tensiones y consumos propios de sistemas automotrices y muchos embebidos sin incendiar algo...

Este ejemplo es lo mas simple que les puedo dejar ya que podemos analizar incluso parte del procesamiento y gestores entre muchas otras cosas.
Menciono, que ademas de esto ya tenemos listoy funcional un segundo hardware 100% diseñado y fabricado por nosotros que es aun mas preciso que este, pero no tenemos desarrollo de software, sin embargo ya funciona !!!
mondragón y bueno vengo con un vídeo muy improvisado tratará de estar breve si ustedes quieren después voy a ampliar esto pero pues bueno acabo de lograr implementar es un método más diagnóstico al aire automotriz este método no está disponible realmente como tal en el área automotriz ya tengo hecha la maqueta ya está listo todo y pues bueno ya tenemos los primeros resultados acá en pantalla y les voy a explicar muy muy rápidamente de qué se trata acabas en mi primer diagnóstico por este método sin nada pues digamos detalles salió perfecto en algún vídeo anterior yo les expliqué los diagnósticos por consumo de nuestra fuente tenemos tensión tenemos corriente donde lo explicaba yo que tenemos una un consumo de corriente bajo o alto que es lo que tenemos que revisar si está mal algún circuito qué tipo de circuito etcétera aquí tenemos una computadora que tiene un problema que es pues bastante común se desconecta se llega a confundir a veces con problemas de asesor de cigüeñal entonces aquí qué es lo que pasa tenemos la luz de 1000 en la luz de check engine que es lo mismo destellante cuando está conectada en el auto se apaga el auto y si dejamos el switch de encendido empieza a destellar la luz entonces pues este problema lo visto bastante en grupos en facebook y pues bueno muchos se preguntan que es normalmente es el módulo de control motor o cableado o alguna especie de corto sobre el consumo etcétera pero el detalle era cómo determinarlo dentro de la placa de circuitos o en el mismo auto incluso entonces pues llevo algún tiempo tenemos la tarea de buscar tecnologías y también métodos utilizados en otras áreas para implementarlos en los automotriz tal como hicimos hace ya varios años con el smart tracer esta falla la hubiera sacado muy rápido con el smart tracer pero pues este tratan de hacerlo bajo un método dinámico quiero que noten lo primero aquí tenemos oscilaciones en el consumo estas oscilaciones son normales hasta cierto punto cuando lo sobrepasan pues digamos un límite aquí yo podría verlo como algo normal en mi fuente que se está alimentando todo el circuito este computador está alimentado en este momento qué pasa yo fabrique una interfaz y no tengo que usar ni siquiera un multímetro absolutamente nada y yo ya me di cuenta que es lo que tiene la computadora les explico muy previamente ya le di la falla hay más métodos como el método térmico que lo vamos a utilizar si es que quieren que les amplíe este vídeo pero bueno es buscar a este lado aquello tengo el software en donde estoy midiendo la computadora en tiempo real tenemos 2.4 voltios y un consumo de aproximadamente 200.000 jumpers que es lo que está consumiendo constantemente la computadora está dentro de lo normal aquí tenemos el consumo de potencia también aquí tengo dos gráficas la roja es la atención la amarilla es la corriente que se está consumiendo aquí empezamos en cero y aquí empezamos a hacer vamos hasta este lado 20 y 0 donde tendríamos el consumo en verso en este caso en miliamperios y aquí tenemos el voltaje y que nos está arrojando entonces quiero que observen esto yo conecto la computadora y enseguida tengo 12 voltios y tengo un consumo aproximado de 200 mil volts pero fíjense que aquí que qué interesante aquí es donde me da la primera falla en esta área vamos a ampliar un poco podemos ver que aquí tenemos pues un consumo digamos entre comillas plano y se cae totalmente hasta cero no sé si se alcanza a apreciar ahí en azul tengo una medición de cero amperes y qué pasa después regresa y se cae y regresa y se cae y regresa y se cae y justo en este punto es donde el foco o la luz del check engine comienza a destellar después de esto el auto obviamente no va estar andando se apaga o empieza a tironear se o presenta fallas y pues bueno esto es lo que lo que está pasando se está desconectando porque aquí si vemos la atención está constante en alrededor de 12.399 voltios lo podemos ver también ahí en los doce puntos 399 ok podemos alcanzar a ver arriba como hay caídas de tensión ligeras bien en esta parte como cuando se cae el consumo la atención sube un poquito esto es normal y cuando vuelvo a consumir la atención baja otra vez y aquí se repite y aquí se repite y aquí se repite esto es normal ok porque obviamente tengo un consumo la tensión va a caer pero más adelante que pasa aquí es donde me di cuenta qué cosa está sucediendo en la mayor parte tengo un consumo es prácticamente plano en alrededor de 215 a 220 mil jumpers pero en esta parte justamente aquí tengo un consumo mucho más alto vamos a ver si podemos acercar la cámara vemos que tengo alrededor de 256.000 jumpers aproximadamente por ahí hay algunos picos que llegan hasta los 270 entonces pues tenemos aproximadamente unos 40 50.000 jumpers más esto no me lo va a reflejar la la fuente y mucho menos con la velocidad que lo estoy viendo acá ni voy a poder hacer una ampliación de este tamaño para poder analizar absolutamente todo entonces qué es lo que pasó aquí tengo un componente que me está dando un corto positivo o tengo tal vez un semiconductor que se está quedando pues cerrado y me está poniendo en corto ese o algún integrado o algún circuito pues e incluso hasta el mismo procesador que me está haciendo que una mal jugada porque es intermitente yo identifique el componente esto lo hice muy rápido bajo método térmico y ayudado de de esto y pues bueno tenemos simplemente un capacitor en fuga les adelanto el veredicto de una vez pero no es todo lo que tenemos mal ahora bien aquí podemos ver que vuelve a bajar pero no está en la misma escala que esto no está en cero que pasó aquí en esta parte vamos a hacer una medición ahí está vamos a ver cuánto tiene digamos que tiene alrededor de 13.000 jumpers ahí simplemente se re el switch fue todo lo que hice y es el consumo que guarda la memoria cam de la computadora es el consumo que se queda cuando apagamos el switch porque apaga el switch porque el cliente me dice que en este auto cuando falla cierra el switch lo arranca y el coche anda otra vez yo soy del switch y efectivamente se restableció todo hasta este punto en este punto vamos a ver hasta aquí podemos ver que tengo algunas oscilaciones estas oscilaciones la estoy descifrando porque hay variantes y hay constantes estas oscilaciones se puede interpretar como procesos pero no he llegado hasta ese punto y necesito más computador de referencia para poderlo dejar algo pero aquí injusto en esta parte se queda totalmente plano y un poco más alto aquí pierdo comunicación con un escáner aquí pierdo absolutamente todo y la computadora deja de funcionar entonces aquí hubo otro problema entonces qué fue lo que hice simplemente si el switch un par de veces aquí lo seré lo habría lo cerré lo abrí y se volvió a restablecer vamos a ver si llego encontrar algo de lo que les comento de los procesos es un poco tedioso encontrarlo quiero hacer este vídeo lo más rápido posible pero bueno aquí dentro de todas estas oscilaciones no son absolutamente ruido todas esto por lo que he estado estudiando el último ratón tiene pues una una frecuencia por decirlo así en donde se repiten por ejemplo aquí parecer que hay una pueden ver esta esta parte y aquí tenemos otra ok entonces puede ser que aquí tengamos no sé tal vez sea algún proceso de comunicación interna o se está activando algo desactivando algo o la misma rayando esté provocando eso pero sería cuestión de ir descifrando los procesos que lleva la computadora entonces bueno ya tenemos pues un método más ya lo estamos desarrollando para que lo puedan tener todos a su alcance no solamente con interfaz de este tipo que es pues algo cara y la tuve que todavía pues prácticamente cortar para adaptarla a uso automotriz porque no es de uso automotriz pero ya tengo la maqueta lista y de hecho está trabajando con un poco más de precisión que esto nada más que pues no tenemos algunas ventajas que tiene este software para que todo lo tenga nuestro alcance entonces recuerden estamos smart tools mx pioneros en muchas cosas como lo fue el esmalte dice en su tiempo y pues bueno si les interesa pueden dejar comentarios en facebook nuestra página de facebook es igual smart tools mx oficial y pues bueno les puedo ampliar el tema y próximamente vamos a tener todo este tipo de equipos también a su disposición pero me gustaría pues mostrarlo un poco más yo voy a seguir trabajando ya encuentra el problema vamos a restaurar todo lo que es esta computadora y pues bueno si el cliente y el tiempo me da voy a filmar una segunda parte en donde se vea la computadora ya reparada de hecho ya la rectifique con the smart tracer que es un método estático y ahora está en el método dinámico porque estoy conectado con la computadora a la fuente con los 93 de aviones de conectar nada más que el cable pero bueno eso es otra cosa entonces sin más los dejo mi nombre siendo el mondragon y pues nos vemos el siguiente vídeo muchas gracias

Mondragón e bem eu venho com um vídeo muito improvisado vou tentar ser curto se quiser mais tarde vou expandir isso mas bem consegui implementá-lo é um método mais diagnóstico ao ar automotivo esse método não está realmente disponível como tal na área automotiva eu ​​já tenho Uma vez terminado o modelo, tudo está pronto e, bem, já temos os primeiros resultados aqui na tela e vou explicar muito rapidamente o que é, você acaba no meu primeiro diagnóstico por esse método sem nada, digamos detalhes, foi perfeito em algum vídeo anterior. Expliquei os diagnósticos por consumo de nossa fonte temos voltagem temos corrente onde expliquei que temos um consumo de corrente baixo ou alto que é o que temos para verificar se algum circuito está errado que tipo de circuito e assim por diante temos um computador que tem um problema que é assim bastante comum é desconectado é por vezes confundido com problemas de ace virabrequim esor então aqui é o que acontece, temos a luz 1000 na luz do motor de verificação que é o mesmo piscar quando está ligado no carro, o carro está desligado e se deixarmos o interruptor de ignição a luz começa a piscar então Este problema é visto bastante em grupos no Facebook e bem, muitos se perguntam o que é normalmente o motor ou módulo de controle de fiação ou algum tipo de curto consumo etc. Mas o detalhe foi como determiná-lo dentro da placa de circuito ou no mesmo carro, porque eu tenho algum tempo, temos a tarefa de procurar tecnologias e também métodos usados ​​em outras áreas para implementá-los no setor automotivo, como fizemos há alguns anos com o rastreador inteligente, essa falha teria levado muito rápido com o rastreador inteligente, mas bem isso tenta fazer isso sob um método dinâmico Eu quero que você perceba a primeira coisa aqui nós temos oscilações no consumo essas oscilações são normais até em um certo ponto quando eles excedem, digamos um limite aqui eu poderia ver isso como algo normal na minha fonte que está alimentando todo o circuito este computador está energizado neste momento o que acontece eu fabricar uma interface e não tenho que usar nem um multímetro absolutamente nada e eu já percebi que é o que o computador explicou para eles muito anteriormente e eu dei a falha, existem mais métodos, como o método térmico que vamos usar se você quiser expandir este vídeo, mas é bom olhar para isso Naquele lado eu tenho o software onde estou medindo o computador em tempo real temos 2,4 volts e um consumo de aproximadamente 200.000 jumpers que é o que o computador está consumindo constantemente é normal aqui temos o consumo de energia também aqui tenho dois gráficos a vermelho é a atenção o amarelo é a corrente que está sendo consumida aqui começamos no zero e aqui começamos a fazer vamos até deste lado 20 e 0 onde teríamos o consumo em verso neste caso em miliamperes e aqui temos a voltagem e que está nos jogando então quero que você observe isso eu conecto o computador e então tenho 12 volts e tenho um consumo aproximado de 200 mil volts mas note que aqui o que é interessante aqui é onde eu obtenho a primeira falha nesta área vamos expandir um pouco podemos ver que aqui temos um consumo digamos aspas planas e cai completamente a zero não sei se consegue apreciar lá em azul Eu tenho uma medição de zero amperes e o que acontece em seguida volta e cai e volta e cai e volta e cai e bem neste ponto é onde o foco ou a luz do motor de verificação começa a piscar depois disso o carro obviamente não vai andar está se desligando ou começa a puxar ou apresenta falhas e bem isso é o que está acontecendo é desconectar porque aqui se a gente vê a atenção é constante em torno de 12.399 volts Também podemos ver lá nos doze pontos 399 ok podemos ver acima pois há ligeiras quedas de tensão bem nesta parte como quando o consumo cai a atenção sobe um pouco isso é normal e quando volto a consumir a atenção baixa outra tempo e aqui se repete e aqui se repete e aqui se repete isso é normal ok porque obviamente eu tenho um consumo a tensão vai cair mas depois o que acontece aqui é onde eu percebi o que está acontecendo na maior parte eu tenho um consumo praticamente plana em cerca de 215 a 220 mil jumpers, mas nesta parte aqui eu tenho um consumo muito maior, vamos ver se podemos nos aproximar da câmera, vemos que eu tenho cerca de 256.000 jumpers aproximadamente lá fora, existem alguns picos que atingem até 270 temos aproximadamente 40 50.000 jumpers a mais isso não vai refletir a fonte e muito menos com a velocidade que estou vendo aqui e não vou poder fazer um amplo deste tamanho para poder analisar absolutamente tudo então o que aconteceu aqui eu tenho um componente

Administrador - Manual & Serviço
https://www.manualservico.net

Voltar para “Eletrônica Embarcada”