Bomba Common Rail (DFP1) Procedimiento de reparacion

Apostilas e materiais didáticos.
Regras do Fórum
Os arquivos desse fórum só podem ser baixados por membros que fizeram Doação para entrar no grupo Carros. Se você quer fazer download clique no menu Doação/Donation. This forum files can only be downloaded by members who have made donation to enter the car group. If you want to download click the Doação/Donation menu.
Avatar do Usuário
admin
Administrador
Mensagens: 4238
Registrado: 16/mai/2015, 01:59
Agradeceu: 41 vezes
Agradeceram: 1 vez

Bomba Common Rail (DFP1) Procedimiento de reparacion

Mensagempor admin » 03/abr/2018, 18:35

Código: 20180403183108
Download:
20180403183108.rar

ImagemImagem

INTRODUCCIÓN 1
DIAGNOSTICO 2
DESMONTAJE 3
MONTAJE 4
CONTROL DESPUÉS DE LA REPARACIÓN 5
HERRAMIENTAS Y DATOS TÉCNICOS

1 INTRODUCCIÓN
1.1 Introducción ............................................................................................................... .....................................1-5
1.2 Recomendaciones importantes .................................................................................................................... ..1-5
2 DIAGNOSIS
2.1 Síntomas en el vehículo y diagnóstico rápido ......................................................................................2-7 - 2-8
2.2 Diagnóstico en el banco características de la bomba ........................................................................2-9 - 2-10
2.2.1 Prueba del sensor de temperatura ................................................................................................2-9
2.2.2 Prueba de la IMV .............................................................................................................................2-9
2.2.3 Medida de los caudales, prueba de la bomba de transferencia y del Venturi .................2-9 - 2-10
2.2.4 Prueba del limitador ..................................................................................................................... 2-10
3 DESMONTAJE
3.1 Preparación para el desmontaje ....................................................................................................................3-11
3.2 Montaje de la bomba en la placa soporte ....................................................................................................3-11
3.3 Piezas externas .................................................................................................................................... 3-11 - 3-14
3.3.1 Salida AP ........................................................................................................................................3-11
3.3.2 Regulador de presión de transferencia ....................................................................................... 3-12
3.3.3 Limitador de presión .................................................................................................................... 3-13
3.3.4 Banjo de admisión ........................................................................................................................ 3-13
3.3.5 Banjo de retorno (Bomba Citroën) .............................................................................................. 3-13
3.3.6 I.M.V. .............................................................................................................................................. 3-13
3.3.7 Venturi ............................................................................................................................................ 3-14
3.3.8 Sensor de temperatura gasóleo .................................................................................................. 3-14
3.4 Piezas internas ....................................................................................................................................3-14 - 3-20
3.4.1 Cabeza hidráulica ................................................................................................................3-14 - 3-15
3.4.2 Conjunto zapatas / rodillos / émbolos ......................................................................................... 3-15
3.4.3 Conjunto de arrastre (eje, rodamiento de bolas, separador) ..........................................3-15 - 3-16
3.4.4 Bomba de transferencia ............................................................................................................... 3-16
3.4.5 Retén muelle ................................................................................................................................. 3-16
3.4.6 Retén de estanqueidad combustible ........................................................................................... 3-17
3.4.7 Rodamientos de rodillos .............................................................................................................. 3-17
3.4.8 Retén de estanqueidad aceite ...................................................................................................... 3-17
3.4.9 Rodamiento de bolas .................................................................................................................... 3-18
4 MONTAJGE
4.1 Preliminares .................................................................................................................................................. 4-19
4.2 Piezas internas ....................................................................................................................................4-19 - 4-25
4.2.1 Rodamiento de bolas .................................................................................................................... 4-19
4.2.2 Montaje del circlips ....................................................................................................................... 4-19
4.2.3 Salida alta presión ........................................................................................................................4-20
4.2.4 Prueba de estanqueidad de la válvula de expulsión .................................................................4-20
4.2.5 Circuito de lubricación de la cabeza hidráulica ................................................................4-20 - 4-21
4.2.6 Retén de estanqueidad aceite ......................................................................................................4-21
4.2.7 Rodamiento de rodillos ................................................................................................................4-21
4.2.8 El retén muelle ..............................................................................................................................4-22
4.2.9 Retén de estanqueidad al combustible .......................................................................................4-22
4.2.10 Bomba de transferencia ...............................................................................................................4-23
4.2.11 Eje de arrastre ...............................................................................................................................4-23
4.2.12 Separador ......................................................................................................................................4-24
4.2.13 Arandela muelle ............................................................................................................................4-24
4.2.14 Cabeza hidráulica ................................................................................................................4-24 - 4-25
4.3 Piezas externas ....................................................................................................................................4-25 - 4-27
4.3.1 Regulador de presión de transferencia .......................................................................................4-25
4.3.2 Limitador de presión .....................................................................................................................4-26
4.3.3 Banjo de admisión ........................................................................................................................4-26
4.3.4 Banjo de admisión ........................................................................................................................4-26
4.3.5 I.M.V. ....................................................................................................................................4-26 - 4-27
4.3.6 Venturi ............................................................................................................................................4-27
4.3.7 Sensor de temperatura de gasóleo .............................................................................................4-27
4.3.8 Pasador de arrastre .......................................................................................................................4-27
5 CONTROL DESPUES DE LA REPARACION
5.1 Prueba de estanqueidad externa .................................................................................................................5-29
5.1.1 Procedimiento ...............................................................................................................................5-29
5.2 Montaje de la bomba en el banco de prueba .............................................................................................5-29
5.2.1 Particularidades de montaje .........................................................................................................5-29
5.2.2 Medidas .........................................................................................................................................5-29
5.3 Pruebas ................................................................................................................................................5-29 - 5-30
5.4 Acabado .........................................................................................................................................................5-30
5.5 Control después de la reparación ................................................................................................................5-30
5.5.1 Preparación de la prueba en el banco .........................................................................................5-30
5.5.2 Plan de prueba ....................................................................................................................5-30 - 5-31
5.6 Informe de prueba ........................................................................................................................................5-31
6 HERRAMIENTAS Y DATOS TECNICOS
6.1 Herramientas........................................................................................................................................6-33 - 6-34
6.2 Datos técnicos .....................................................................................................................................6-35 - 6-37
1.1 INTRODUCCIÓN
P ara reparar una bomba de inyección Common Raíl en
buenas condiciones de calidad y de limpieza, se deben
respetar las recomendaciones y los métodos descritos en
la documentación adjunta y usar las herramientas descri-
tas en el anexo de este manual.
Excepto en caso de fallo particular no siempre es necesa-
rio desmontar completamente la bomba de inyección.
En caso de fallo de las piezas externas (IMV, sensor de
temperatura Venturi ...), se debe tener mucho cuidado de
no introducir contaminación al interior de la bomba du-
rante las operaciones.
Equipo necesario:
– Un puesto de lavado.
– Un banco cubierto de metal, reservado sólo a
las intervenciones en las bombas.
– Un tornillo con mordazas de metal dúctil.
– Paños que no den pelusas.
– Producto de limpieza Careclean.
– Un soporte de bomba multidireccional Hydra-
clamp.
– Una bandeja de plástico con divisiones para
guardar las piezas internas de la bomba.
– Las herramientas de desmontaje y montaje
descritas en el anexo de este documento.
Piezas de reparación:
A fin de obtener un buen funcionamiento de la bomba
reparada, se deben cambiar los componentes averiados
por piezas de origen.
Ficha de reparación:
Cada bomba reparada debe ser el objeto de una "ficha de
reparación" que contenga las informaciones siguientes:
– Referencia de la bomba.
– N° de serie.
– Kilometraje del vehículo.
– Códigos de defecto o síntomas detectados du-
rante el diagnóstico.
– Piezas cambiadas durante la reparación.
– Tabla de los resultados prueba de en el banco
de (antes y después de la reparación).
1.2 RECOMENDACIONES IMPORTANTES
Todas las operaciones en la bomba, se deben efectuar bajo
las condiciones de limpieza y de seguridad enunciadas en
el carpeta Common Raíl "GENERAL" se deberán respetar.
Antes de desmontar las piezas internas o externas, se ne-
cesita un diagnóstico completo de la bomba. Es obligato-
rio verificar la bomba en el banco de prueba a fin de
determinar la causa de la avería.
El montaje de los componentes de la bomba se deberá
efectuar bajo condiciones de limpieza muy estrictas (toda
contaminación que no se haya evacuado antes del mon-
taje en el vehículo puede deteriorar los inyectores).
– Todas las piezas se deben lavar y secar previa-
mente. Antes de su montaje, deben ser lubrica-
das con el líquido ISO 4113.
– Durante el montaje, las piezas se deben alma-
cenar en un lugar limpio y exento de toda con-
taminación metálica, fibrosa u otra.
– Todas las piezas que se usan nuevamente nece-
sitan un control visual de su estado general.
Los componentes "a riesgo" también deben pa-
sar una prueba dimensional.
Se recomienda encarecidamente usar las herramientas
de desmontaje y montaje recomendadas por Delphi.
El cambio de las juntas debe ser sistemático cada vez que
se desmontan estas piezas. De la misma manera, si un ro-
damiento se desmonta, debe ser sustituido obligatoria-
mente por un componente de origen.
Toda pieza que tenga huellas de deterioración, de corro-
sión, de desgaste, de fisura o de deformación debe ser
cambiada.
Você não tem Permissão para ver os arquivos anexados nesta mensagem.


Administrador - Manual & Serviço
https://www.manualservico.net

Voltar para “Apostilas”