Curso de programacion con UPA

Apostilas e materiais didáticos.
Regras do Fórum
Os arquivos desse fórum só podem ser baixados por membros que fizeram Doação para entrar no grupo Carros. Se você quer fazer download clique no menu Doação/Donation. This forum files can only be downloaded by members who have made donation to enter the car group. If you want to download click the Doação/Donation menu.
Avatar do Usuário
admin
Administrador
Mensagens: 4775
Registrado: 16/mai/2015, 01:59
Agradeceu: 53 vezes
Agradeceram: 2 vezes

Curso de programacion con UPA

Mensagempor admin » 23/mai/2019, 14:25

Código:20190523141427
Download:
20190523141427.rar

Imagem

Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

1 24/08/16


LECTURA Y MODIFICACION DE VALORES EN
MODULOS KILOMETRAJES , LLAVES ,PINCODE
INMO OFF, HERMANCION, VIRGINIZACION
CLONACION
ALUMNO _____________________________________________________________

Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

2 24/08/16
NOTA IMPORTANTE
EL SOFTWARE PROPORCIONADO EN ESTE CURSO PUEDE SER
UN VIRUS QUE AFECTE TU PC , ES RESPONSABILIDAD TUYA SI
LO USA E INSTALAS , COMO VERAS EN ESTE CURSO ESTOS
MISMOS SON LOS QUE USAMOS TE RECOMIENDO
UTILIZARLOS EN UNA LAP EXCLUSIVA O EN UNA VIRTUALBOX






Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

3 24/08/16
MEMORIAS ¿QUE ES UN DUMP? ¿QUE ES UN EEPROM?
Que es un dump, que es un eeprom , donde esta, como puedo leerlo ...etc
Aquí hay un pequeño tutorial para este tipo de información espécial principiantes.
EEPROM: Electrically-Erasable Programmable Read-Only Memory (ROM programable y borrable eléctricamente) Existen
dos formas comunes en las que podemos encontrar estos dispositivos:
DIP MONTAJE TRADICIONAL SOIC MONTAJE SUPERFICIAL EN LA PLACA ELECTRONICA 5
En este
caso
vemos
SOIC-8 y
DIP-8,
donde el
numero
indica la
cantidad
de patas,
la forma
que tienen estos componentes se denomina encapsulado, y no todo componente SOIC-8 es un EEPROM, podemos encontrar en un encapsulado
SOIC-8 un regulador de tensión.
Por ejemplo estas memorias EEPROM se leen y programan de forma electrica, esto quiere decir que la informacion que se guarda en su interior se
puede recuperar (leer), borrar o modificar, para esto hace falta un tipo de equipo llamado "PROGRAMADOR EEPROM".
Estos dispositivos suelen comunicarse mediante protocolos como I²C, SPI y Microwire. 6
Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

4 24/08/16



Cuando "leemos" un EEPROM con un PROGRAMADOR el resultado es un archivo llamado DUMP, este es un archivo con informacion como un
documento de word o exel, solo que tiene otro formato y otra extencion, generalmente es .Bin Un ejemplo de como se ve es:








Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

5 24/08/16





Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

6 24/08/16

TODAS DEBEN SER LEIDAS Y ESCRITAS A 16 BITS • EXCEPTO SI LA MATRICULA
CONTIENE UNA LETRA «A» SE LEE Y SE ESCRIBE A 8 BITS • ESTA MEMORIAS SE
RIGEN POR CAPACIDAD DE ALMACENAMIENTO Y POR TIEMPO DE ACCESO • SE

PINES SEÑAL 1,2,3 HACIA EL PROCESADOR
5 TIERRA O GND 8 +5V VDD


Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

7 24/08/16





Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

8 24/08/16



Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

9 24/08/16
7
.
Dependiendo que EEPROM leamos, tablero, immobox, ECU podemos encontrar información relevante del auto como los kms, el Código PIN,
el numero VIN etc etc
Esta información puede ser de lectura directa o encryptada.
La integración de la Electrónica al automóvil a revolucionado los sistemas que lo integran , los diferentes sistemas que lo
controlan o lo supervisan , ahora podemos encontrar estos diminutos dispositivos en Tableros , Pcm , Bcm , Módulos de
Alarmas etc.

Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

10 24/08/16
23

Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

11 24/08/16

Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

12 24/08/16

Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

13 24/08/16

Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

14 24/08/16

Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

15 24/08/16


Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

16 24/08/16
Dependiendo que EEPROM leamos, tablero, immobox, ECU podemos encontrar información relevante del 6
UPA soporta varios protocolos de comunicación como I²C, SPI y Microwire PROTOCOLO: Un
protocolo es una convención o estándar que controla o permite la conexión, comunicación, y
transferencia de datos entre dos puntos finales. Lo realmente importante para nuestro trabajo es
entender que distintas eeprom se leen o programan de distinta manera, quiere decir distintos
protocolos. Veamos una leve descripción de cada protocolo y algún ejemplo: SPI es bus un
estándar digital que acepta un flujo de bits serie regulado por un reloj SPI = 95160 (la más
conocida) 95xxx o 25xxx y familia. I²C es un bus de comunicaciones en serie I²C = 2404 (la más
conocida) 24xx y familia
Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

17 24/08/16
27
Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

18 24/08/16
28


Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

19 24/08/16
8

Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

20 24/08/16
9




EJEMPLOS DE MATRICULAS
MaskSets (EPROM) MaskSets (Motorola)


Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

21 24/08/16
10

Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

22 24/08/16
11

28F256
28F512
28F010
M28F101
M28F201
29F010
29F020
29F040
29F200
29F400
29F800

Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

23 24/08/16
12


Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

24 24/08/16
13

Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

25 24/08/16
14 15
Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

26 24/08/16



Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

27 24/08/16
Extracto de la lista de Bits de Seguridad de Microcontroladores Motorola16

Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

28 24/08/16
17









18

Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

29 24/08/16
19
Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

30 24/08/16
20
Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

31 24/08/16
21

Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

32 24/08/16

Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

33 24/08/16
22
Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

34 24/08/16

Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

35 24/08/16


Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

36 24/08/16
Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

37 24/08/16

Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

38 24/08/16
Los microcontroladores Motorola de la configuración
“MC68” fueron diseñado para utilizar una llave
electrónica, la cual si no se cuenta con ella no se podrá
dar lectura ni escritura al microcontrolador. A esta llave
electrónica se le conoce como “bits de seguridad” Si
se leen esos microcontroladores sin introducir los bits
de seguridad tendremos una mala lectura con las letras
“AD” abreviación de “acces denied” o “acceso
denegado”.
Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

39 24/08/16
Si queremos programar llaves o calibrar kilometraje en
muchas ocaciones tendremos que dar lectura a este tipo
de microcontroladores; con ayuda de UPA asi como una
lista de bits de seguridad podremos realizar estas tareas
sin problemas.
El primer paso es ubicar la mascara del
microcontrolador el cual generalmente son de 4 ó 5
dígitos. En este ejemplo 0J66D
Ahora debemos ejecutar nuestro software
otorgado en el
curso llamado “security bytes” y buscamos la mascara
del microcontrolador y nos informa que en realidad se
trata de un microcontrolador MC68HC08AZ32A

Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

40 24/08/16
Damos doble clic en microcontrolador y se desplegara
un submenu con los posibles bits de seguridad, los
cuales siempre serán 8 pares de dígitos
Ahora en el
software de upa elegimos el
microcontrolador MC68HC08AZ32A y en la zona marcada

Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

41 24/08/16
Key Maker ¿Qué es y como funciona?
Un key maker es el proceso en el cual se puede programar una llave o transponder sin la necesidad de contar
con el vehículo, pero en cambio será necesario desmontar el modulo inmovilizador y dar lectura a su memoria
eeprom o microcontrolador.


El kit de programación Dr Chip el cual esta conformado por UPA, mini Zedbull y el sotfware Effi, nos permitirán
realizar keymaker hasta en un 70% de lo que pudiera hacer Tango y Orange. Ahorrandonos una gran cantidad de
gastos.

El primer paso es obtener la información de nuestro modulo inmovilizador pero para saber cual es y que
dispositivo leer, primero abriremos Effi para obtener ayuda.

Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

42 24/08/16

Ahora en Effi buscamos el dump o archivo leído del microcontrolador dand clic en Open dump file

Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

43 24/08/16


Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

44 24/08/16

En el caso de un Peugeot 206 del año 2001 el pincode esta
incorporado en un microcontrolador MC68HC05B16
montado en la BSI.
Si quisiéramos leer el codigo de programación
necesitaríamos desmontarlo.

En esta ocasión lo podemos obtener por medio de una llave
ya programada con la ayuda de Minizedbull.
Es importante mencionar que este procedimiento solo es
para llaves que utilizan transponders TP14 o PCF7935 no
funciona en vehículos Peugeot que utilicen TP 12.

Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

45 24/08/16
El procedimiento es el siguiente: En nuestro menú principal
elegimos leer e identificar, presionamos enter para
continuar.

Nos aparece la información de el transponder nos dice que
es de la marca philips PCF7935

Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

46 24/08/16

PRESIONAMOS B

LE DAMOS R NO QUITEN LA LLAVE EN ESTE PROCESO
Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

47 24/08/16



LISTO AHÍ ESTA EL PIN CODE Y NO LEIMOS EL MICRO
Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

48 24/08/16

Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

49 24/08/16


Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

50 24/08/16


Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

51 24/08/16

Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

52 24/08/16


Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

53 24/08/16

Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

54 24/08/16


130


KTAG, KESS V2, PIASINI
MASTER ,FGTech Galletto 4 V54 X





Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

55 24/08/16
JTAG

JTAG, un acrónimo para Joint Test Action Group, es el nombre común utilizado para la norma IEEE 1149.1
titulada Standard Test Access Port and Boundary-Scan Architecture para test access ports utilizada para
testear PCBs utilizando escaneo de límites.
JTAG se estandarizó en 1990 como la norma IEEE 1149.1-1990. En 1994 se agregó un suplemento que contiene
una descripción del boundary scan description language (BSDL). Desde entonces, esta norma fue adoptada por las
compañías electrónicas de todo el mundo. Actualmente, Boundary-scan y JTAG son sinónimos.
Diseñado originalmente para circuitos impresos, actualmente es utilizado para la prueba de submódulos de
circuitos integrados, y es muy útil también como mecanismo para depuración de aplicaciones empotradas, puesto que
provee una puerta trasera hacia dentro del sistema. Cuando se utiliza como herramienta de depuración, un
emulador en circuito que usa JTAG como mecanismo de transporte permite al programador acceder al módulo de
depuración que se encuentra integrado dentro de la CPU. El módulo de depuración permite al programador corregir
sus errores de código y lógica de sus sistemas.
Índice
[ocultar]

1 Características Eléctricas

2 Extensiones Comunes

3 Aplicaciones

4 Software Cliente
o 4.1 Software Libre
o 4.2 Software propietario
5 Enlaces externos
Características Eléctricas [editar]

Una interfaz JTAG es una interfaz especial de cuatro o cinco pines agregadas a un chip, diseñada de tal manera
que varios chips en una tarjeta puedan tener sus líneas JTAG conectadas en daisy chain, de manera tal que una
sonda de testeo JTAG necesita conectarse a un solo "puerto JTAG" para acceder a todos los chips en un circuito
impreso. Los pines del conector son
133
1. TDI (Entrada de Datos de Testeo)
2. TDO (Salida de Datos de Testeo)
3. TCK (Reloj de Testeo)
4. TMS (Selector de Modo de Testeo)
Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

56 24/08/16
5. TRST (Reset de Testeo) es opcional.

Ya que posee una sola línea de datos, el protocolo es necesariamente serial, como el Serial Peripheral Interface. La
entrada de la señal de reloj es por el pin TCK. La configuración del dispositivo se realiza manipulando una máquina
de estados de un bit empleando el pin TMS. Un bit de datos es cargado en TDI y otro sacado en TDO por cada
pulso de reloj de la señal TCK. Se pueden cargar diferentes modo de instrucción como leer el ID del chip,
muestrear el valor de pines de entrada/salida, manejar pines de salida, manipular funciones del chip, o funciones
de bypass que unen el pin TDI con TDO para lógicamente unir cadenas de varios chips (chips en cascada). La
frecuencia de trabajo de la señal de reloj del pin TCK varía en función de cada chip, pero típicamente está en el
rango de 10-100 MHz (10-100ns/bit).
Cuando se hace la operación de boundary scan en circuitos integrados, las señales manipuladas están entre
diferentes bloques funcionales del chip, más que entre diferentes chips.
El pin TRST es una señal opcional bajo-activa para reseteo o reinicio de la prueba lógica (por lo general asíncrona,
pero que a veces está sincronizada con el reloj, dependiendo del chip). Si no se dispone de dicho pin, la prueba
lógica puede reiniciarse mediante una instrucción reset.
Existen productos de consumo que tienen un puerto JTAG integrado, por lo que las conexiones están a menudo
disponibles en la PCB como parte de la fase de prototipado del producto. Estas conexiones pueden proporcionar
una sencilla forma de realizaringeniería inversa
Extensiones Comunes [editar]

Extensiones de fabricantes: Infineon, MIPS EJTAG, Freescale COP, ARM ETM (Extended Trace Macrocell), OnCE 134
etc.
Aplicaciones [editar]

Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

57 24/08/16
• Casi cualquier sistema embebido tiene un puerto JTAG.
• El conector del bus PCI posee pines JTAG.
• Existe una tarjeta especial JTAG que se puede usar para regrabar una BIOS dañada.
Software Cliente [editar]

La interfaz JTAG es accesible por medio de aplicaciones de JTAG.
VV

Suma de verificación

Una suma de verificación, ( también llamada suma de chequeo o checksum), en telecomunicación e informática,
es una función hash que tiene como propósito principal detectar cambios accidentales en una secuencia de datos
para proteger la integridad de estos, verificando que no haya discrepancias entre los valores obtenidos al hacer una
comprobación inicial y otra final tras la transmisión. La idea es que se transmita el dato junto con su valor hash, de
esta forma el receptor puede calcular dicho valor y compararlo así con el valor hash recibido. Si hay una
discrepancia se pueden rechazar los datos o pedir una retransmisión.
Esto es empleado para comunicaciones (Internet, comunicación de dispositivos, etc.) y almacenamiento de datos
(archivos comprimidos, discos portátiles, etc.).
Normalmente aumentar la capacidad de detectar más tipos de error aumenta la complejidad del algoritmo y el
coste, pues aumenta las necesidades de proceso de éste. Sin embargo, proporciona medios de detectar errores en
el código de forma fiable.









Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

58 24/08/16
135 136
Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

59 24/08/16







137
Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

60 24/08/16
138
Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

61 24/08/16
139

1.GREEN-CAN L
2.ORANGE-VKEY
3.YELLOW-K LINE
4.ORANGE-VKEY
5. RED-VECU
6.BLACK-GND
7.BLACK-GND
8.PURPLE-VPP
9.RED-VECU
10.WHITE-CAN H
11.BROWN-RESET
12.GRAY-BOOT
13.BLUE-CNF1

Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

62 24/08/16







140










Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

63 24/08/16
1
41
Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

64 24/08/16
143

Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

65 24/08/16
144


Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

66 24/08/16
146

Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

67 24/08/16
1
Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

68 24/08/16
PCM MAZDA 3 P373 Mitsubishi E6T5x Mazda/Ford



Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

69 24/08/16
16 urvan , XTRAIL 2006 Hitachi HW1 Nissan


Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

70 24/08/16
Centralitas Continental SID807
para vehículos Ford
con microprocesador protegido

Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

71 24/08/16


Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

72 24/08/16



Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

73 24/08/16
Los materiales que se utilizan básicamente para realizar este tipo de
trabajos son: Cautín preferentemente de calor regulable,Malla
Desolder,Pasta para Soldar,Flux Desolder y material de limpieza como
es Alcohol Isopropilico,Paño Limpio, Cepillo puede ser de dientes,Lupa
de preferencia de altas dioptrias o lumens , esta es muy necesaria para
identificar elementos que a simple vista son imposibles observar.
30
Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

74 24/08/16
31

Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

75 24/08/16
32
Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

76 24/08/16
33
Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

77 24/08/16

34
Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

78 24/08/16
35
Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

79 24/08/16
36 37
Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

80 24/08/16
Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

81 24/08/16

Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

82 24/08/16

38

Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

83 24/08/16







SE USA EL PIN CODE DIRECTO
Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

84 24/08/16
CHRYSLER TIPO CAN RAM 2007 24C16

• En este tipo de SKIM la información del PIN CODE se encuentra
en la memoria Eeprom 24C16
• Se muestra las columnas A y B (10 y 11) de la fila B0 donde se
encuentra el PINCODE (8498) de forma Directa.


Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

85 24/08/16
TOYOTA llave G perdida
RESTEAR MODULO TOYOTA CON LLAVE G EJEMPLO UN YARIS

EPROM 93C66 A 16 BITS
El siguiente paso es ubicar las filas 0000E0 y 000110


GRABAMOS ESTE NUEVO VALPR CON EL UPA

PONEMOS LA LLAVE O CHIP NUEVO Y CICLAMOS 5 VECES EL
SWITCH HASTA QUE EL FOCO SE APAGE

Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

86 24/08/16
Magneti Marelli 7GV

Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

87 24/08/16
Lectura y escritura de VW Saveiro G6 ECU 9GV



Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

88 24/08/16





Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

89 24/08/16
PIN CODE ATOS
40



41

Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

90 24/08/16
Attitud 2007+ ST95160

Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

91 24/08/16
42 EN ESTE EJEMPLO ELIMINAREMOS EL INMOVILIZADOR DE ESTA ECU PEGEOU

Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

92 24/08/16
En el siguiente ejemplo encontraremos el numero PIN de este modulo BSI
pegeout 206 eprom 95160
43


El bufer esta encriptado utilizaremos el calculador de BSI el PIN es QLED

Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

93 24/08/16

44
Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

94 24/08/16
EN ESTE EJEMPLO BUSCAREMOS EL PIN DE UNA ECU PEGEOUT BOSCH 206
45

Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

95 24/08/16


46

Con el software ultimo quitaremos el inmo totalmente



Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

96 24/08/16

Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

97 24/08/16
7.4.5 ECU INMO OFF
PEUGEOT-PARTNER DUMPERS INMO OFF
47

Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

98 24/08/16


EN CASO DE QUERER DEJAR ESTA PCM SIN INMO POR MOTIVOS DE FALTA DE LLAVE O MODULO BSI
PROCEDEREMOS A CARGAR EL DUMPER 7.4.5 SIN INMO.


93c66 x16

48
Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

99 24/08/16
EXTRACION
DE CODIGOS
PIN PLATINA,
CLIO, APRIO
49

Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

100 24/08/16

IDENTIFICAMOS
LA MEMORIA
93c66
50


DESOLDAMOS LA MEMORIA EEPROM Y LO SOLDAMOS EN EL
UPA
LEEMOS CON EL UPA a 16 bits (93c66 x 16).
Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

101 24/08/16
51




Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

102 24/08/16
Renault UCH Sagem CLIO SPORT


52
Memoria serial eeprom 93c66 PIN
code de 12 digitos:


Renault Trafic 2002 - 2007
Data location 93C66
Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

103 24/08/16
53

Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

104 24/08/16

Renault Kangoo 93C46, 93C56
93 C46

Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

105 24/08/16
93c56 54

55

EN ESTE
CASO
RECOMENDAMOS PONER MEMORIAS NUEVAS YA
PRECARGADAS CON LOS BUFERSS VIRGENES O INMO OFF



Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

106 24/08/16




Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

107 24/08/16
Renault
sagem s3000















Dejar virgen esta pcm

Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

108 24/08/16
Renault seguro de columna de dirección megane , laguna

57

Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

109 24/08/16
59
Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

110 24/08/16
60
Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

111 24/08/16
61
Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

112 24/08/16
62
Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

113 24/08/16
63
Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

114 24/08/16
64
Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

115 24/08/16
65

Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

116 24/08/16

66













Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

117 24/08/16
RADIO CORSA DELPHI CDP 2500 MP3
MATRICULA DE LA EPROM 9551W SE LEE CON 24C08 EL NUM ES EN ESTE EJEMPLO 4385

EN ESTE EJEMPLO BUSCAREMOS EL NUM PIN DEL MODULO DE ALARMA EN
LOS ASTRA EN ESTE EJEMPLO EL PIN CORRECTO ES 1977
DEBEMOS INVERTIR EL VALOR 7719
67


Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

118 24/08/16
68

Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

119 24/08/16

TSM370 Opel MODULO ANTENA LS - LR - ED – HC .
69

Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

120 24/08/16
70
Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

121 24/08/16









Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

122 24/08/16














Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

123 24/08/16

71





Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

124 24/08/16
72
Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

125 24/08/16
73

Eprom st95040

VIN SIN INMO PARA USAR CON TECH 2 3G1SF21X35S175348

Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

126 24/08/16

74



EPROM ST95040

Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

127 24/08/16
75

EPROM ST95040

Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

128 24/08/16



76

Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

129 24/08/16
Corsa C, Meriva y Tornado BCM Alarma Siemens 315 MHzEPROM
PIN CODE 6988
77

VIN 105198 PINCODE 5123
Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

130 24/08/16
78
Corsa C, Meriva
y Tornado BCM

Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

131 24/08/16
Cruze BCM 24C16
79


Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

132 24/08/16
CRUZE
PCM
80


Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

133 24/08/16
81

Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

134 24/08/16
82






Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

135 24/08/16
83
Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

136 24/08/16 84 85


Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

137 24/08/16



Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

138 24/08/16
86

Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

139 24/08/16
87
Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

140 24/08/16


Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

141 24/08/16



Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

142 24/08/16




89

Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

143 24/08/16

Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

144 24/08/16




90

Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

145 24/08/16


Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

146 24/08/16

Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

147 24/08/16
91
Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

148 24/08/16

EN ESTE EJEMPLO LE
QUITAREMOS EL
INMO A ESTA ECU
DEL GRUPO VAG
97
93C76 IBIZA 2001 1.6 ECU SIEMENS Y EUROVAN 2.5 new beatle 1.6
GASOLINA
UTILZAREMOSE EL SOFTWARE

Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

149 24/08/16

Jetta 08+ Dash 1J5 920 826L EN ESTE EJEMPLO CORREJIREMOS
EL KILOMETRAJE EPROM 93C86
98



Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

150 24/08/16
HABRIMOS EL CALCULADOR
EN ESTE EJEMPLO HAREMOS LO SIGUIENTE
99
Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

151 24/08/16

100

BOSCH BENZIN ECU ME7.5.20







Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

152 24/08/16






Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

153 24/08/16
GOL 08+ ST95040 BOSCH BENZIN ECU ME7.5.30
EN ESTE EJEMPLO ELIMINAREMOS
EL INMOVILIZADOR
101



Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

154 24/08/16







Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

155 24/08/16
BOSH M 7.5.30 IMMOOFF 95040 CHZ GOL














USAREMOS UN BUFER CON EL INMO OFF
Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

156 24/08/16
EN SIGUIENTE EJEMPLO BUSCAREMOS EL PIN EN
UNA PCM JETTA 2002 -2004 ME 7.1
102

Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

157 24/08/16

MED
9.5.10 95080 INMO OFF
10

Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

158 24/08/16
INMO VOLKSWAGEN POLO VALEO / CADDY VALEO / TRANSPORTER 2001-> 104

Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

159 24/08/16

105
EPROM ST95160


Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

160 24/08/16
106
04 BB SE CONVIERTE A DECIMAL 1211
107
Eurovan diesel ecu

Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

161 24/08/16

Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

162 24/08/16


Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

163 24/08/16
108 109 1
10
Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

164 24/08/16
111



Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

165 24/08/16
112






Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

166 24/08/16
C HRYSLER MODULO SKIM TIPO 1











Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

167 24/08/16
11
Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

168 24/08/16
EN ESTE EJEMPLO CORREGIREMOS EL KILOMETRAJE EN UNA ECOSPORT
EPROM 24C09


Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

169 24/08/16




Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

170 24/08/16
En este ejemplo corregiremos el kilometraje en este modelo CHEVROLET COLORADO 2005
DISPOSITIVOS: CLUSTER/BCM CLUSTER: 93C56 BODY: 95040
Este el tablero

Este es el BCM
Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

171 24/08/16




















Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

172 24/08/16
EN ESTE EJEMPLO CORREGIREMOS EL KM DE UN CAVALIER 2000-2004

en este ejemplo vemos la eprom no coincide
con la matricula93c66

Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

173 24/08/16


Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

174 24/08/16


Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

175 24/08/16
DESPUES DE LEERLO OCUPAMOS EL SOFTWARE ESPECIAL



Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

176 24/08/16
Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

177 24/08/16




Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS
____________________________________________________________________________

178 24/08/16
129
Você não tem Permissão para ver os arquivos anexados nesta mensagem.


Administrador - Manual & Serviço
https://www.manualservico.net

Voltar para “Apostilas”